jueves, 23 de diciembre de 2010

CONCERTO DE NADAL DA CORAL DO LICEO


Como xa é tradicional a Coral do Liceo ofreceu Concerto de Nadal a todos os amantes da música nos salóns do Liceo. Un mágnifico Concerto non falto de anécdotas musicais que fixeron as delicitas de todos os asistentes.




La música de Navidad que tiene su manifestación más popular y sencilla en los tradicionales “villancicos”, ha sabido recoger en sí las características más bellas de los pueblos de donde ha brotado. Sencillez, espiritualidad, ternura y alegría, son los rasgos que definen estos cantos que recorren los confines de toda la Cristiandad.


En la primera parte del programa, los cantos clásicos recogen la tradición de la música culta cristiana “Adeste fideles” o la poesía mística de San Alfonso María de Ligorio “Tu scendi dalle stelle” y las melodías de raíces folklóricas y populares “O tannenbaum”.


En la segunda parte, la música se hace más nuestra, temas de la más variada tradición española. Canciones que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación, entonadas por tantas familias en torno al tradicional “Nacimiento” o “Belén”.


Deseamos que este momento de música sea una fiesta de alegría, y así podamos transmitirles a todos ustedes nuestros mejores deseos.


¡¡Feliz Navidad!!


No hay comentarios: